El cálculo de la huella de carbono será obligatorio para multitud de empresas.

La huella de carbono se realiza como un estudio en el que se recogen los esfuerzos de las organizaciones en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Hasta hace bien poco, este estudio era voluntario, sin embargo, tras la Disposición Final Duodécima de la Ley 7/2021 de Cambio climático y Transición Energética, el cálculo, publicación y plan de reducción de emisiones será obligatorio para un buen número de empresas.

¿Qué beneficios tiene el cálculo de la huella de carbono?

· Identificación de oportunidades de reducción de emisiones de GEI

· Formar parte de esquemas voluntarios nacionales (Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono)

· Mejorar la reputación corporativa y el posicionamiento de la empresa

· Identificar nuevas oportunidades de negocio: atraer inversionistas y clientes sensibilizados con el cambio climático el medio ambiente.

· Cumplimiento con la legislación vigente en materia de sostenibilidad y cambio climático.

· Mejoras en condiciones de financiación

· Obtención de puntos en licitaciones y concursos públicos

¿Te ayudamos a calcular la huella de tu empresa?  😊👉 https://adeplusconsultores.com/huelladecarbono-presupuesto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cálculo Huella de Carbono

Creación del Registro Nacional de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Registro Nacional de Huella de Carbono:

Obtenga más información sobre nuestro servicio

DESCRIPCIÓN

Desde ADEPLUS CONSULTORES se trabaja con la principales metodologías y normas reconocidas internacionalmente para el cálculo de huella de carbono según su enfoque, alcance y orientación (Greenhouse Gas protocol, PAS 2050, ISO 14064, ISO 14067, etc.)
Una de las iniciativas más destacadas a nivel nacional en el marco de la huella de carbono es la creación del Registro Nacional de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este Registro otorga ventajas a las organizaciones que registren su huella de carbono, como la obtención de un sello nacional que determinará el grado y marco temporal de cumplimiento. El registro, consta de tres secciones:

Este Registro otorga ventajas a las organizaciones que registren su huella de carbono, como la obtención de un sello nacional que determinará el grado y marco temporal de cumplimiento. El registro, consta de tres secciones:

  • Huella de carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Proyectos de absorción de CO2.
  • Compensación de huella de carbono.

3 alcances de cálculo:

  • Alcance 1: emisiones directas de GEI. Por ejemplo, emisiones provenientes de la combustión en calderas, hornos, vehículos, etc.
  • Alcance 2: emisiones indirectas de GEI asociadas a la generación de electricidad adquirida y consumida.
  • Alcance 3: otras emisiones indirectas. Como la extracción y producción de materiales, el transporte de materias primas, de combustibles y de productos realizados por terceros o la utilización de productos o servicios ofrecidos por otros

Características

Dentro de todas las posibilidades existentes para realizar una correcta gestión de las emisiones de GEI generadas, nuestros servicios cubrirían todas las siguientes etapas en función de las necesidades de cada organización:

  • Estudio preliminar de los elementos consumidores de energía.
  • Cálculo de la Huella de Carbono.
  • Elaboración del Plan de Reducción.
  • Compensación de la Huella de Carbono.
  • Auditoría y verificación externa por parte de una Entidad de Certificación.
  • Gestiones de inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y obtención del Sello correspondiente.

Beneficios:

  • Identificación de oportunidades de reducción de emisiones de GEI.
  • Formar parte de esquemas voluntarios nacionales (Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono), regionales o privados.
  • Mejorar la reputación corporativa y el posicionamiento de la empresa.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio: atraer inversionistas y clientes sensibilizados con el cambio climático y el medio ambiente.
Ir arriba