CANAL ÉTICO CORPORATIVO

Nuestra diferencia son nuestros consultores

LEl Canal ético es un nuevo servicio digital desarrollado por Adeplus Consultores, que permite:

Obtenga más información sobre nuestro servicio

El Canal ético es una herramienta fundamental en la conexión del cumplimiento legal con los Grupos de interés, que permite a la Organización dar tratamiento a cuestiones que de otro modo escapan a su control, de manera previa a un eventual tratamiento por parte de los órganos inspectores y sancionadores de la Administración.

DESCRIPCIÓN

La existencia de este canal es exigida en distintas normativa general de reciente producción, como la Directiva 2019/1937, así como en normativa sectorial o específica sobre: Prevención de Blanqueo de Capitales, Prevención de la Responsabilidad penal, protocolos de Acoso, …. Siendo además una potente vía de comunicación de la Organización con sus Grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, etc …). En cualquier caso, la implantación de esta herramienta no sólo permite cumplir con las obligaciones legales en la materia sino también mejorar la implementación de cualquier normativa, permitir a la Organización la implantación de un sistema confidencial de alertas que prevenga incumplimientos legales y genere cultura ética y corporativa, entre otros beneficios:

  • Gestión segura de archivos y evidencias, aportados por los propios denunciantes, a los que no tendría acceso la compañía de otro modo.
  • Mejorar la relación de confianza con las administraciones públicas.
  • Este aplicativo se vincula con su página web, ofreciendo un entorno corporativo para la interposición y tratamiento de las reclamaciones, denuncias o consultas que reciba la Compañía, estando siempre acompañado de la mano de un consultor experto que le brinda tanto el asesoramiento como la formación necesaria para la gestión de un aspecto tan necesario como crítico en las Organizaciones.

Características

Confía en Adeplus Consultores para la implantación de un servicio seguro y eficaz de la mano de los mejores consultores:

  • 1. Vinculación del aplicativo a la página web del Cliente, y configuración
  • 2. Formación al personal gestor de denuncias en la Organización
  • 3. Asesoramiento “a demanda” en las reclamaciones o denuncias recibidas. 

Todo con la garantía de un entorno seguro y confidencial para su Organización.

Ir arriba