COMPLIANCE PENAL

Seguridad y tranquilidad

Las reformas del Código Penal de 2010 y 2015 han redefinido la responsabilidad tanto del Directivo, como de la persona jurídica, estableciendo desde penas de cárcel para el directivo,su inhabilitación o la disolución de la persona jurídica, por los hechos que se den en el seno de la Organización, aun cuando los autores materiales sean personas simplemente integradas en la Organización o relacionadas con ésta.

Obtenga más información sobre nuestro servicio

DESCRIPCIÓN

Acreditar el compromiso con el cumplimiento de la Normativa, y la trascendencia de este compromiso a los procesos de la Organización son grosso modo los objetivos de un Modelo de Prevención de la Responsabilidad Penal. Estos modelos, que tienen la consideración de eximente, o atenuante en caso de implantación incompleta, son la evidencia de la gestión de un riesgo real que alcanza a los Directivos y a las organizaciones en conjunto, y que no admite tratamientos a través de Pólizas de seguro.

Características

Nuestro equipo de profesionales asistirá su expediente de cumplimiento en la modalidad elegida, gestionando todas las fases de su servicio integral:

  • Fase I. Conocimiento de la Organización
  • Fase II. Análisis de Riesgos Penales y documentación del Modelo
  • Fase III. Verificaciones periódicas de la implantación del Modelo y de su eficacia

Servicios incluidos a lo largo de toda la vida del contrato:

  • Asesoría continuada, a través del profesional o profesionales asignados a su expediente
  • Actualizaciones de la documentación
  • Formación de sensibilización
Ir arriba