SERVICIOS RESPONSABILIDAD SOCIAL

Perseguir un nuevo equilibrio mundial

La Responsabilidad Social Corporativa es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico, ambiental y de los derechos humanos, con el fin de perseguir un nuevo equilibrio mundial.

LOS SERVICIOS DESARROLLADOS POR AUDITORIZA INCLUIDOS EN LA FAMILIA RSC SON:

 

Obtenga más información sobre nuestro servicio

DESCRIPCIÓN

MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD

Se trata de un reporte no financiero que contiene información sobre el desempeño económico, ambiental, social y de buen gobierno de una organización. Se basa en la metodología Global Reporting Initiative (GRI).

CÓDIGO DE CONDUCTA

Los Códigos de Conducta determinan de forma más explícita qué hacer, o no hacer, en las relaciones con los diferentes grupos de interés de una compañía.

INFORMES NO FINANCIEROS

Según la ley 11/2018, las empresas están obligadas a redactar un documento en el que se incluya información no financiera sobre el rendimiento social y ambiental, así como su impacto en la sociedad, medio ambiente, el personal, el respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno. Estos informes se someten a verificación posterior.

PLAN DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Se trata de un plan de emergencia con el objetivo de mantener la funcionalidad de la organización a un nivel mínimo aceptable durante una contingencia, como puede ser el caso de una emergencia sanitaria (Covid-19)

MODELO EMPRESA SALUDABLE

La empresa saludable promociona la salud en el lugar de trabajo a través de unos criterios de evaluación y unos objetivos. Los resultados de mejorar la salud de los trabajadores aumentan el valor de la empresa como organización, siempre partiendo de la premisa de la voluntariedad por parte de la empresa. La empresa saludable se centra en la participación de empresarios y trabajadores para la promoción de un entorno laboral más seguro, y sano, a través de programas y actividades referidas a fomentar estilos de vida saludables. La extensión de una cultura de la salud como valor social y preventivo.

SGE21

Desarrolla los requisitos que permiten establecer, implantar y evaluar en las organizaciones el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable propuesto por Forética. La SGE21 es compatible e integrable con los sistemas de gestión de la calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, etc…

SA8000

Esta norma establece requisitos de un sistema de gestión para el control de riesgos laborales y sociales tanto en la organización como en su cadena de suministro. se basa en la legislación nacional, en las Convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

ISO 26000

Norma internacional diseñada para ser utilizada por organizaciones de todo tipo y que fomenta la aplicación de mejores prácticas de la responsabilidad social en todo el mundo. Tiene en cuenta la diversidad social, ambiental, legal, cultural, política, organizacional y económica, además de actuar de forma coherente e integrar la responsabilidad social dentro de las políticas y estrategias de acción propuestas.

Características

Beneficios:

  • Mejora la imagen que la marca proyecta hacia el exterior.
  • Aumenta la fidelización de los clientes.
  • Facilita el acceso a financiación por parte de Organismos Públicos y otras entidades.
  • Mejora de la eficiencia.
  • Aumenta la credibilidad de cara a sus partes interesadas.
  • Produce una atracción y retención del talento.
  • Mayor productividad debida a la implicación de todos.
  • Permite la entrada a determinados mercados.

Area exclusiva de RSC con técnicos epecializados en la materia

Cualquier servicio en esta materia estamos capacitados para realizarlo

Ir arriba